sábado, 25 de marzo de 2017

Fleta 2 - Hernán Cortés 1


"Buena victoria ante un rival directo"

Mañana lluviosa y tres puntos para los chavales del Fleta ante un rival que estaba igualado a puntos hasta el día de hoy con los locales.


Partido pasado por agua y dónde los dos equipos mantuvieron la incertidumbre en el marcador hasta el último instante.

La primera mitad iba a estar muy igualada sobre el campo. Los dos conjuntos intentaban disponer del balón y ambos se mostraban ordenados sobre el campo y con los riesgos justos en la circulación del balón. Pocas oportunidades en los primeros compases y el primero en marcar iba a ser el Fleta, gran balón en profundidad de Hicham para Remus, quién bate por bajo al portero visitante en su salida.

Cuando parecía que nos íbamos al descanso con ventaja local, el nº 3 visitante Reula, desborda por velocidad en su banda y marca por bajo para poner el empate en el marcador. Empate justo entre dos conjuntos que habían luchado y peleado bien en los primeros 35 minutos.

La segunda parte fue de ligero dominio local. Las oportunidades visitantes vendrían en disparos lejanos bien resueltos por el portero local mientras que el Fleta dispondría de al menos cinco claras oportunidades de ponerse arriba en el marcador pero en los metros finales no se supo definir a pesar de la superioridad numérica de efectivos en todos los casos. 

Como decía uno de los padres de la hinchada local, "se puede ganar, empatar o perder". Palabras exentas de técnica literaria pero con más razón que un santo. En los minutos finales los dos conjuntos se fueron arriba para intentar llevarse los puntos en juego y el gol podría venir por cualquiera de las dos partes y en esta ocasión la diosa fortuna sonrió al que más se lo mereció en la segunda parte: el Fleta, quién en el último suspiro del partido y por mediación de Hicham en jugada personal pone el definitivo 2-1 en el marcador y deja tres muy buenos puntos en casa.

Son ya nueve partidos seguidos sin conocer la derrota y sirven de toque de atención a La Unión ante el próximo choque, antepenúltimo de la temporada regular. Con estos puntos nos consolidamos en la cuarta posición a la espera de recibir en los tres partidos restantes a los dos primeros de la clasificación y al último.

Enhorabuena a los chavales de los dos equipos por su entrega en una mañana desagradable en cuanto al tiempo pero dónde han luchado y dado todo para llevarse el triunfo. Y a cada uno lo suyo, enhorabuena también al colegiado de hoy, buen arbitraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario