sábado, 12 de noviembre de 2016

Fleta 2 - Leciñena 3


"Primera derrota en el campeonato"

Tres puntos para un Leciñena ordenado y que tuvo más fe en la victoria que los nuestros. Ahora nos toca aprender de esta derrota y seguir trabajando.


Agradable mañana en el Nuevo Fleta para disfrutar de este bendito deporte llamado fútbol y seguir sumando puntos para estar en lo más alto de la tabla. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil a tenor de los números de nuestro rival de hoy pero la buen racha local nos aportaba ilusión para ello.

Comenzaban los locales tocando el balón más de lo habitual y profundizando menos de lo habitual, ambas cuestiones iban a conllevar unos primeros compases del partido con cierta tensión en el campo y en el banquillo. Mover el balón en nuestro campo tiene sus riesgos y en una jugada poco afortunada los visitantes aprovechan para adelantarse en el marcador en el minuto 7 por medio de su Pablo Giménez, goleador del Leciñena en este partido.

Nervios locales ante el gol visitante. Había que ver como respondían los chavales del Fleta, poco acostumbrados a ir por debajo del marcador este temporada.

Poco a poco los locales iban a ir adelantando posiciones y a jugar largo con sus delanteros. Fruto de ello vendría el empate por medio de Sergio en el minuto 12 al aprovechar un buen pase de Aaron y tres minutos más tarde el 2-1 por medio de Víctor al luchar un balón dividido en el área visitante.

Con la vuelta al marcador se esperaba más tranquilidad por parte de los locales, que habían hecho lo más difícil pero el Leciñena no se vendría abajo y con mucho orden en el campo no dejaba muchos huecos para la creación de fútbol en el Fleta.

Mucho juego en el centro del campo y pocas ocasiones en ambas áreas, hasta que en el minuto 30, nuevamente Pablo Giménez tras un gran chut desde fuera del área pone el 2-2 en el marcador. No se rendían los amarillos y se iban con un meritorio empate al vestuario.

Toda la segunda mitad por delante y todo por decidir. Los locales no había podido desplegar sus habituales armas y se mostraban algo nerviosos con el balón en los pies.

La segunda parte iba a ser un quiero y no puedo por parte local. El Fleta presionaba la salida de juego visitante y creaba varias claras ocasiones de gol bien resueltas por el portero visitante, las ocasiones eran para los locales pero el Leciñena se estiraba con cierto peligro y llegaba también al área local, sin peligro pero avisaba de sus intenciones.

Aunque el balón estaba más tiempo en campo visitante, estos conseguirían en una de sus contras marcar para poner el 2-3 en el marcador cuando transcurría el minuto 60 del encuentro, nuevamente por medio de Pablo Giménez para alegría de jugadores y seguidores.

Aún quedaba tiempo para conseguir al menos el empate. Los locales lo intentaron pero hoy no era el día y las jugadas a la desesperada no iban a dar su fruto. En los últimos minutos pudimos marcar pero los tres puntos volaban hacia Leciñena y acababa la imbatibilidad de los locales en el partido menos completo de la temporada.

Que los locales no jugaran su mejor partido no resta méritos a un Leciñena que tuvo fe en la victoria y que jugó con sus armas: orden sobre el campo y calidad de algunos de sus jugadores. Enhorabuena, como no puede ser de otra forma.

En cuanto a los locales, lucharon hasta el final y no se les puede reprochar nada, a veces se gana y hoy tocaba perder. Cuando no sale un buen partido hay que aprender de ello, seguir trabajando y salir del campo con dignidad, felicitando al rival y esperar al próximo partido para volver a pelear por los tres puntos en juego. De poco sirve recriminar al árbitro (muy correcto a lo largo del partido) o a los jugadores (no son profesionales y tienen que divertirse jugando). A seguir entrenando y a continuar con el buen ambiente que había hasta el partido de hoy, no nos olvidemos que esto es solo un juego. ¡Vamos equipo!

El próximo fin de semana, nueva oportunidad de seguir sumando esta vez en Fuentes, equipo que hoy perdía por 2-1 ante el San Mateo y que tampoco nos lo va poner nada fácil.

Las fotos del partido de hoy en el enlace Fotos Fleta 2 Leciñena 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario