sábado, 29 de octubre de 2016

Fleta 3 - La Cartuja 1


¡Van cuatro seguidas y líderes!

Cuarta victoria consecutiva de los chavales del Fleta ante La Cartuja en un partido incómodo para los locales. Los visitantes no nos lo pusieron fácil y mostraron excelentes maneras ante un Fleta que tiro de pelea y lucha para llevarse los tres puntos en juego.


Buena afluencia de público en el Nuevo Fleta para presenciar el choque de la quinta jornada entre el Fleta y La Cartuja. A priori un partido asequible para los locales que venían de vencer en sus tres últimos encuentros y con ganas de asaltar el liderato si pinchaba La Unión, cuestión a priori poco probable, aunque en el fútbol todo es posible.

Unas cuantas bajas en los locales por lesiones, enfermedad y viajes de algunos de sus jugadores y solamente dos cambios "reales" en el banquillo. La presencia de dos jugadores fue testimonial dado que se encontraban en fase de recuperación de sendas lesiones, si bien alentaron a los suyos desde la suplencia. Bien gestionados los cambios por los técnicos para mantener el tono físico del bloque a lo largo del partido.

Comenzaban los locales confiados e intentando aprovechar la velocidad de sus puntas en ataque, pero los visitantes sujetaban bien en el centro del campo y no permitían al Fleta aproximarse con peligro a su área. Bien posicionado La Cartuja no pasaba demasiados apuros en los minutos iniciales y empezaban a dar buenas sensaciones sobre el terreno de juego.

Poco a poco y por insistencia, empezaba el Fleta a disponer del balón, muy jugado en los metros centrales del terreno de juego a lo largo del partido. Tras una buena ocasión local, jugada ensayada en el saque de esquina y disparo en la frontal de Willian en el minuto 18 para poner el 1-0 en el marcador y abrir la "lata". Había que marcar para que los nuestros estuvieran más tranquilos sobre el campo y se hizo.

A partir de aquí se suponía más control del juego por el Fleta pero lo visitantes, bien organizados, mostraban hechuras y no dejaban profundizar a los locales. Pocas ocasiones para ambos equipos en la primera mitad, bien resueltas por los porteros y juego intenso en el centro del campo para intentar disponer del balón.

Llegaba el descanso con el marcador de 1-0 para los locales y con el partido totalmente abierto. Si bien el Fleta se había acercado con algo más de peligro al área contraria, La Cartuja no daba la sensación de sentirse inferior hasta el momento.

La segunda mitad iba a ser más abierta que la primera. Ambos equipos avanzarían posiciones, unos para marcar el gol de la tranquilidad y otros para empatar el choque.

Quedaban más huecos sobre el campo y los locales empezaban a aprovechar su velocidad arriba para ligar algunas jugadas de peligro. En el minuto 45 Aaron se va por velocidad de su par y suelta un zapatazo desde el vértice del área grande para poner el 2-0 y la supuesta tranquilidad en los seguidores.

Y digo supuesta, porque un minuto más tarde La Cartuja acortaba distancias y ponía el 2-1. A remar otra vez y gol de moral para los visitantes que tendrían buenos minutos de juego en esta fase para crear incertidumbre en la parroquia local.

No se vendrían abajo los locales y en el minuto 56 Hicham ponía el 3-1, resultado a la postre definitivo. Hasta el final del partido, oportunidades de ambos equipos para ampliar sus marcadores bien resueltas por los porteros de ambos conjuntos. Los visitantes tuvieron sus opciones en los minutos finales para acortar distancias pero dos buenas intervenciones del guardameta local lo impidieron. Cierto es que los locales pudieron ampliar el marcador en varias claras ocasiones que no encontraron puerta por muy poco.

Al final los tres puntos se quedan en casa y nos permiten alcanzar el liderato de la tabla, muy lejos de nuestro objetivo inicial pero que nos llena de satisfacción y de moral para próximos partidos. La Unión, líder hasta esta jornada, perdía su partido por 0-1 ante el Escalerillas, equipo que jugaría parte de la segunda mitad con 9 jugadores. No hay que fiarse del rival y hay que luchar cada minuto como si fuera el último sea el rival que sea.

Buen trabajo el de La Cartuja. Venía precedido a tenor de anteriores partidos de ser un equipo con debilidades defensivas pero la verdad es que se ha mostrado muy serio en todas sus líneas y cuenta con jugadores muy interesantes. ¡Enhorabuena por vuestro esfuerzo!

Por parte local, enhorabuena a todos los jugadores también por vuestro esfuerzo. Ha habido que realizar un trabajo extra ante los pocos cambios disponibles y se ha demostrado que este equipo sabe sufrir y sacar sus partidos adelante con solvencia. No nos lo ha puesto fácil nuestro rival pero lo hemos conseguido. A seguir trabajando y a no pensar en nuestra posición en la tabla tras esta jornada, al final estaremos dónde nos merezcamos por nuestro esfuerzo y trabajo.

No obstante, a disfrutar del momento: CARPE DIEM !!!

Las fotos del partido en el enlace: Fotos Fleta 3 La Cartuja 1

2 comentarios:

  1. Felicidades y lideres ya que perdio la union, a seguir asi un fuerte abrazo para todos vosotros

    ResponderEliminar