sábado, 1 de octubre de 2016

Fleta 1 - Utebo 0


"Tres puntos muy luchados"

Victoria para los chavales del Fleta que nos aupan tras la segunda jornada a la tercera posición de la tabla. Los locales pudieron sentenciar en la primera mitad pero el Utebo presionó particularmente en unos últimos minutos de infarto. Los puntos se quedaron en casa.


Mucho calor en las instalaciones del Nuevo Fleta para presenciar el debut en casa de los nuestros y observar la línea de mejora que a buen seguro iremos viendo tras cada entrenamiento. Buena afluencia de seguidores de ambos equipos, menos del Utebo pero alguno de ellos bastante "ruidoso" (vamos a dejarlo ahí).

Venían los blanquiazules de empatar con el Fuentes y empatados en la clasificación con los locales, motivo añadido para intentar vencer en el partido y subir puestos en la clasificación, una anécdota a estas alturas de competición pero que sin duda nos daría un plus de moral.

Salieron enchufados los locales del Fleta, si bien los visitantes se defendían con criterio. Primeros minutos de tanteo y ajuste de posiciones por ambos conjuntos, aprovechados por los nuestros para lanzar varios contraataques con peligro.

Corría el minuto 11 cuando Raúl iba a soltar un "zapatazo" dentro del área grande para batir al meta visitante que nada pudo hacer para evitar el gol. Buen tanto, celebrado a lo grande por los chavales del Fleta y a los que se ponía el partido de cara muy pronto. Quedaban muchos minutos por delante y quedaba por ver como iba a influir este tanto en ambos conjuntos.


No se iban a ir del partido los visitantes, bien posicionados y con buen físico presionaban la salida de balón local y ponían a aprietos a nuestra defensa. El partido estaba abierto por la presión visitante, que sin disparos claros a puerta llegaba con cierto peligro al área local.

Por otra parte el Fleta fiaba su juego a balones largos a sus delanteros que aprovechaban su velocidad para crear varias ocasiones muy claras que pudieron dejar el partido cerrado en esta primera parte.

Luchada primera mitad y a los vestuarios a refrescarse que el calor apretaba mucho y no vendría nada bien unos minutos de reposo para coger fuerzas.

La segunda mitad iba a ser un calco de la primera en los primeros veinte minutos con un equipo visitante cortando balones e intentando llegar con peligro y un equipo local bien posicionado y luchando cada balón con orden. Los locales dispusieron de varias ocasiones del gol que no encontraron puerta por muy poco.

A medida que pasaban los minutos, los locales iban a acusar el cansancio y el calor y por contra los visitantes apretaban mucho en el centro del campo, aprovechando que se rompían las líneas locales y a los atacantes les costaba mucho volver atrás en cada jugada.

El último cuarto de hora fue de dominio visitante acechando el área local en cada aproximación. El balón fue para un Utebo al que le faltó definición en este tramo de partido. La defensa del Fleta tuvo que multiplicarse para achicar balones en unos minutos finales eternos para la parroquia local y para los corazones del algunos aficionados (menos mal que ninguno padece del corazón, que yo sepa).

Al final del choque, sufrida victoria local y tres puntos que nos permiten auparnos a la tercera posición de la tabla. Tras los dos primeros partidos de la competición seguimos sin conocer la derrota, excelente punto de partida para un equipo nuevo y con aspectos a mejorar. Tenemos dos semanas por delante para entrenar y seguir mejorando. Los nuestros dieron una lección de esfuerzo y entrega y obtuvieron el premio de los tres puntos en un choque muy equilibrado.

Por el Utebo se vio un conjunto físico y bien posicionado sobre el campo y que vendió muy cara su derrota. Sus jugadores se vaciaron sobre el campo y dieron todo así que nada que reprochar y darles la enhorabuena por su entrega.

Os dejo el enlace con las fotos del partido: Fotos Fleta 1 Utebo 0

2 comentarios:

  1. Buenos tres puntos que nos refuerzan, ahora ya a pensar en ganar el próximo partido, que va a ser igual de duro

    Enhorabuena por la crónica y por las fotos Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, gracias por tu comentario. Como bien dices: ¡a por los siguientes!

      Eliminar